Empleados de la Salud nucleados en ATE convocaron a un paro en dos hospitales nacionales: «Posadas» y «Sommer»

El jueves pasado, en una asamblea con 300 afiliados, la Seccional Morón de la ATE convocó a un paro en el Hospital Posadas por 24 horas para el 27 de octubre, además de la quita de actividades a partir de las 11 horas este lunes, para sumarse a la movilización por el 17 de octubre que organiza la CTA en el «Día de la Lealtad».

Al paro podrían sumarse también empleados del Hospital Nacional Sommer de General Rodríguez, que también se habían manifestado en estado de alerta por reivindicaciones laborales, confirmaron hoy desde ATE.

La asamblea en la sede del Posadas fue encabezada por el secretario distrital, Darío Silva, más Policarpio Sosa, de la seccional Rodríguez, quienes debatieron los problemas de los trabajadores del área de Salud, tras atravesar la pandemia. El Gobierno, reclamaron, «no pudo dar respuestas concretas a quienes como trabajadores supieron poner al hombro a una lucha que, para quienes forman parte del sistema de Salud, resultó arduamente difícil, desafiante e injusta, ya que fueron muchos los compañeros que entregaron su vida pelea, y muchos otros los que permanecen aún al día de hoy con secuelas tanto orgánicas como psicológicas».

«Ante una compleja situación económica y política, nuestros compañeros siguen llevando adelante un sistema que aún sigue castigándolos, con falta de insumos para la atención, infraestructuras inadecuadas, mobiliarios en mal estado, falta de respuestas a las demandas de la comunidad y exigencias laborales que se vuelven cada vez más estrictas ante un salario que no se condice con su labor», colgaron en las redes sociales.

Agregaron que el sueldo «cada día se esfuma producto de una inflación que parece fagocitarlo todo, incluso las esperanzas de que “nuestro” gobierno de un giro en las políticas económicas y sociales que profundamente lastiman la integridad de nuestros trabajadores».

Por esto se plantearon dos mociones: “Movilización con cese de actividades, a partir de las 11 de la mañana para el día 17 de octubre” y “Cese de actividades , con paro total, a partir de la 00:00 hs. e 27 de octubre, para exigir por todos los reclamos que fueron planteados por los compañeros en la presente asamblea”. Ambas mociones fueron votadas por unanimidad de los presentes sin votos en contra ni abstenciones.

Por su parte, ATE Rodríguez se plegaría con un paro en el «Sommer», tras declararse en estado de asamblea permanente «por la no concreción de cobertura de vacantes en la planta permanente del Hospital, dado que compañeros y compañeras desconfían de las autoridades, para resolver ese tema».