Dos falsos policías fueron detenidos tras una persecución, cuando circulaban en un auto robado al que le pusieron una baliza. El hecho comenzó en Santa Rosa y Villanueva, en Castelar Norte, cuando fueron localizados a bordo de un Toyota Corolla con la patente cambiada rumbo a la zona de Autopista del Oeste.
Los sospechosos llevaban porta credenciales y chapa policial en sus cuellos, barbijos y gorros de lana, y en el techo del vehículo le habían colocado una baliza tipo chichón encendida. Policías de la Comisaría 7ma de Castelar que pasaban por la zona dieron un giro y comenzaron a perseguirlos, por lo que ambos rodados hicieron zig-zag por la avenida Santa Rosa a toda velocidad con sentido a la Colectora Oeste y Navarro.
Finalmente, el Toyota chocó contra el guardrail y ahí mismo fue detenido el hombre que estaba en el asiento del acompañante. El conductor se bajó y cruzó la Autopista del Oeste, pero en la intersección de Maestro Salinas y Maestra González de Hecht, en Villa Tesei (Hurlingham) logró ser apresado por otros policías.

En el lugar se secuestró en poder de los falsos policías el auto con pedido de captura por robo en la zona de Haedo, que tenía una patente cambiada, como también otras cinco chapas robadas a otros vehículos.
También tenían cinco computadoras, un handy con frecuencia policial, tres llaves de autos, dos porta credenciales de cuero colgantes con los escudos de Policía (usada para identificarse como efectivo), una baliza tipo chichón, herramientas varias para sacar computadoras, dos barbijos, un gorro de lana, un celular y guantes.
Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial y quedaron a disposición del fiscal Matías Rappazzo, bajo la acusación de esclarecimiento de robo automotor, averiguación de ilícito, resistencia a la autoridad y encubrimiento. Los falsos policías fueron identificados como Néstor Filpo, de 42 años, y Lucas Ricardo Bravo, de 37.