El fiscal Vicente Gómez imputó al padre de Juliana Gómez, la futbolista de 20 años que falleció sobre la Ruta 9 cuando regresaba de un partido en Santa Fe, por las agresiones al dirigente de Argentino de Merlo y conductor del auto, Ricardo López, quien falleció el lunes pasado como consecuencia de aquellas heridas.
«Luego de tener el informe de la autopsia de Ricardo López podría pedir el cambio de carátula a Homicidio. Tenemos que certificar que el causal de la muerte fueron los golpes que recibió o el accidente en el que participó», explicaba el titular la UFI 9 de Baradero en una entrevista radial con «Contacto Directo».
De todas formas, hoy «la carátula es ‘averiguación de causales de muerte’ No podemos certificar fehacientemente aún que sea producto de la golpiza o por el accidente».
«Por la golpiza hay un imputado que es el padre de Juliana y podrían haber dos más sindicados como partícipes de la paliza», aclaró el fiscal, que pedirá el cambio de carátula y la detención del imputado, que había sido liberado luego del ataque.
Tras la brutal golpiza, ocurrida horas después del accidente, López fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón donde finalmente falleció el lunes. Hoy trascendió un video del ataque que sufrió estando internado en Baradero.
Ayer por la mañana, durante el sepelio de López en el club, sus hijos Ricardo y Alejandra dijeron que su padre les contó que “las fuertes ráfagas de viento” fueron lo que produjo que perdiera la estabilidad de su vehículo y volcara.
“En el hospital me contó que había mucho viento, las ráfagas lo sacaban de la ruta. De acompañante tenía a Juliana. Pararon en un momento y esta chica se cambió al asiento trasero y pasó Tatiana adelanta. Volvieron a la ruta y había una arboleda, pensó que lo iba a agarrar el viento, se confió y perdió la estabilidad del auto”, relató Alejandra.
En tanto, Ricardo negó que su papá se haya dormido y recordó cuando fue agredido en el hospital, presuntamente por la familia de la víctima: “Cuando estaba en observación, cerca de la medianoche llegó la familia y lo empezó a agredir. Le pegaron con un tubo de oxígeno. Eso me comentó el médico”
Mientras el Club lo despedía a puertas cerradas en una jornada de duelo, en las redes proliferaron las críticas que jugadoras de Merlo tenían sobre su ex jefe de Prensa. Aunque también una cuenta oficial también lo despidieron con dolor.
«Cuando volvíamos, me acuerdo que le decíamos a Ricardo que baje la velocidad. Iba muy rápido. Él no nos decía nada y nos miraba mal. Se salió del carril y dimos cuatro vueltas», comentó Luján Benítez, jugadora de Argentino de Merlo que viajaba con Ricardo y Juliana Gómez, al portal deportivo Doble Amarilla.
Otra que salió con furia a cuestionar al club fue Tatiana, la arquera del plantel, que llegó a decir que nunca la llamaron siquiera. El futbol femenino sigue de luto. Por eso hubo varias movidas solidarias en distintos planteles, que revelan que la categoría está muy lejos de ser profesional, más allá de la campaña de la AFA.