En juicio por jurado, el TOC 4 de Morón resolvió condenar a Nadia Montenegro por el homicidio calificado de Alejo Oroño, ocurrido el 10 de febrero del 2021 en William Morris.
Esta mañana el tribunal dará a conocer el fallo completo, que puede ir de 8 a 25 años de cárcel. El abogado querellante Fernando Soto de Usina de Justicia, pedía prisión perpetua por considerar la relación de pareja y la alevosía, en una causa que calificaba de «femicidio inverso». Sin embargo, la Fiscalía pidió ayer 18 años de cárcel.
La defensa, por su parte, había pedido la absolución de Nadia, al tratar de explicar la reacción en un caso de violencia de género. Para familiares de Alejo, se trataba de una mujer «tóxica, celosa y violenta», que solía maltratar a su ex pareja y padre de su único hijo, que ahora está el cuidado de su abuela materna.
«Este homicidio cumple todas las condiciones de un femicidio. Para el fiscal sólo era homicidio simple pero logramos cambiar la calificación legal. Pedimos prisión perpetua por tratarse de un “Femicidio Inverso”» alegó Soto en las redes sociales antes de la sentencia, bajo el lema «la violencia no tiene género».
El episodio ocurrió el 10 de febrero en el William Morris, cuando Nadia Navarro Montenegro (23) discutió con Alejo (22) y le clavó un cuchillo en el pecho. Los firmó una cámara de seguridad de un comercio y el video se viralizó rápidamente en la web.
La defensa, por su parte, intentó probar que existía violencia de género previamente, lo que la familia Oroño por supuesto niega y refuta. El juicio que se tramitó en el Tribunal Criminal 4 de Morón terminó esta mañana con la lectura de la sentencia dictada por el juez Carlos Torti, que le dictó 13 años de cárcel a la acusada.