La Policía volvió a desalojar este jueves un terreno tomado en Pontevedra, en el límite de Merlo y La Matanza, luego de que unas 400 personas volvieron a instalarse en lo que denominan el Barrio Resistencia. Se trata del mismo predio que había sido desalojado el 8 de octubre. Hay al menos cuatro detenidos, incluida la madre de una niña discapacitada, y varios heridos producto de la represión.
El concejal del FIT de Merlo David Maidana subió imágenes a sus redes sociales y acompañó a los detenidos en la comisaria de Pontevedra. «Así trata el gobierno de Menéndez-Kicillof a las más de 400 familias del barrio La Resistencia» de Merlo que reclaman un pedacito de tierra para poder vivir para sus familias», posteó.
Este viernes se manifestarán también frente a la Fiscalía General de Morón para pedir la liberación. Lo mismo exigieron el CELS y otros concejales y legisladores del FITU.
El predio está ubicado en las calles Coronel Conde y la ruta prov. N°1001. Esta mañana volvieron a ocupar el terreno y pidieron que las autoridades municipales y provinciales se acerquen para evitar una nueva represión. “No tuvimos ninguna respuesta, ya no podemos pagar alquiler. Necesitamos construir nuestras viviendas y este lugar hace 30 años que está abandonado”, dijeron a la agencia Anred.
“Ningún dueño tiene estos terrenos. Nadie se ha acercado a reclamarlos y esta abandonado y es un basurero. Nosotros queremos discutir una forma de poder tenerlos y así construir nuestras casitas”, explicaba una delegada del barrio La Resistencia.