El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, hizo entrega este viernes en Hurlingham de 634 credenciales del Pase Libre Multimodales (PLM) para que personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.
En el acto, el intendente, Juan Zabaleta agradeció: “Estas son políticas de inclusión y compromiso con los vecinos y vecinas del Municipio. Que tengan este Pase Libre Multimodales es muy importante para la expansión de los derechos de la sociedad”.
«Sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y por eso estamos aquí en Hurlingham por segunda vez para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del distrito», sostuvo D’Onofrio.
Y agregó: “Este trabajo empieza en los municipios y se articula con la Provincia. Es una gran alegría que hoy esté sucediendo esto en todos los rincones del territorio provincial. No es un regalo, sino nuestro deber de cumplir con los derechos que le corresponde a la ciudadanía”.
Con esta nueva entrega ya se distribuyeron 44157 PLM en 105 municipios durante todo 2022. «Es la segunda entrega que hacemos, ya estamos superando los 1000 pases multimodales en Hurlingham», se aclaró.
El PLM es una credencial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que garantiza la gratuidad en el transporte público para todas aquellos que acrediten su condición de beneficiarias.
Quienes pueden acceder son las personas con discapacidad o quienes fueron trasplantados o están en lista de espera para trasplante mediante la convalidación de los certificados correspondientes. El trámite es descentralizado y se realiza en el municipio.
La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.
El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.