Este miércoles habrá nuevas asambleas y rondas de médicos en el Hospital Posadas, que buscan sumarse al paro de 24 horas horas convocado para este jueves por ATE Morón, por condiciones tanto salariales como laborales.
La semana pasada se realizó una primera asamblea de autoconvocados que sirvió «para visibilizar el reclamo» por aumentos salariales y por el pase a planta permanente de personal contratado en forma temporal. Los profesionales llamaron a una asamblea para este miércoles 26 a las 12 para discutir cómo continuar.
Al mismo tiempo, desde la Seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado, que conduce Darío Silva, se convocó a un paro de 24hs para el 27 de octubre, al que se sumó el mismo gremio en el hospital Sommer de Gral. Rodríguez. Ambos están bajo órbita nacional, con salarios menores a los de Capital y Provincia.
Ante esta situación, Laura Bogado, integrante de la comisión directiva de CICOP Hospital Posadas, explicó: «El agotamiento ya sufrido por todo el personal de salud bajo la pandemia, se profundiza cada día más. Lejos de ver mejoras en la salud pública, crece la desinversión año a año, como se ve en el presupuesto del año próximo.»
Y continuó: «Desde La Marrón en CICOP, creemos que es una oportunidad para lograr la unidad de los trabajadores el paro del 27 y que todos los sindicatos del hospital (ATE, UPCN, STS, CICOP) convoquemos a una asamblea unitaria del conjunto de los trabajadores, para decidir democráticamente un plan de lucha que comience con un paro activo en defensa de nuestra recomposición salarial y por el pase a planta».