En la noche del miércoles, un grupo de delincuentes armados capturó a Cristian Sebastian Fragoli (34) cuando caminaba por la calle Paganelli 3900 en la Villa Zapiola de Paso del Rey (Moreno) y lo llevó cautivo en un auto hacia la zona de Ituzaingó.
En el trayecto, los captores amenazaron, golpearon y gatillaron contra la víctima para que les dijera dónde se encontraba otra persona a la que buscaban en el marco de un presunto ajuste de cuentas narco.
Según la fuente consultada, los delincuentes llevaron al hombre en un auto Volkswagen Gol Trend rojo hasta un búnker de drogas de la calle Cosquín al 1900 del barrio San Alberto de Ituzaingó, donde la víctima había ido a comprar estupefacientes anteriormente, y lo mantuvieron cautivo, al tiempo que volvieron a golpearlo para obtener la información que buscaban.
En tanto, un vecino llamó al 911 al advertir movimientos sospechosos y ante la presunción de que había un robo en proceso, por lo que personal policial se trasladó hasta el lugar y detuvo a tres hombres con domicilio en la zona oeste que estaban armadas a bordo de un Volkswagen Vento azul -con pedido de secuestro por robo- estacionado frente al búnker.
También apresaron a otros siete personas en el interior del inmueble, donde estaban en pleno proceso de fraccionar drogas, y rescataron a Fragoli.
La Policía secuestró drogas fraccionada, una balanza digital, material de corte, una pistola 11,25 con cargador y 8 cartuchos de arma calibre .22, un pistolón calibre 16 sin marca visible y sin cartuchos, un Iphone rosa y cuatro cámaras de seguridad que estaba colocadas afuera del búnker para ver lo que pasaba afuera y si llegaba alguna autoridad, y dos libretas con anotaciones y contactos de presuntos clientes de compra de drogas.
A su vez, uno de los detenidos le contó a la Policía del Comando de Patrullas de Ituzaingó que habían ido hasta ese lugar «porque a un amigo de ellos lo habían secuestrado con la intención de matarlo».
Entres los once detenidos se encontraba una mujer y Miguel Ángel Faure, el dueño del campo donde el 17 de octubre último se halló el cadáver de Andrés Federico Costa (34) en una chanchería, y quien tiene domicilio en Ituzaingó.
Faure y los otros sospechosos quedaron a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien investiga la privación ilegal de la libertad de Fragoli.
El viernes por la tarde todos se negaron a declarar ante el fiscal y por el momento seguirán detenidos por los delitos de «privación ilegítima de la libertad, encubrimiento agravado, tenencia de droga para su comercialización y portación de arma de fuego».
Para el investigador consultado, estos detenidos podrían estar vinculados a otro hecho enmarcado en disputas por drogas que ocurrió en agosto pasado, cuando dos personas fueron a comprar estupefacientes a General Rodríguez y los narcos balearon a una y a la otra la secuestraron.
Los delincuentes liberaron a esa víctima luego de cobrar un rescate, por lo que se inició una causa en la Justicia Federal de Mercedes por secuestro extorsivo.
(Télam)