Un empleado de 39 años del a fábrica de gaseosas de La Matanza «Manaos», murió este lunes durante un enfrentamiento entre la Policía y un supuesto grupo narco en Virrey del Pino. Por el hecho hay once agentes detenidos que fueron desafectados preventivamente de la fuerza. Por la tarde, vecinos cortaron la Ruta N° 3 y atacaron patrulleros ante lo que consideraron un caso de gatillo fácil. Esteban Bellido tenía dos hijos.
El hecho se produjo en un operativo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) contra un búnker de drogas. En este contexto es que se investiga si la víctima habría estado en el lugar para comprar estupefacientes y un disparo acabó con su vida.
La investigación judicial sigue dos líneas: si la bala mortal era de los delincuentes o bien, si venía de la policía. Se hará un barrido en todas las armas para determinar de dónde salió el disparo y también se investigará si efectivamente ocurrió durante un enfrentamiento.
Es que en el lugar no se encontraron otras armas de fuego que no fueran de la policía. Luego de conocerse el lamentable episodio, se viralizaron imágenes donde los vecinos de Virrey del Pino agreden a un patrullero y cortan la circulación en la Ruta 3.
Los testigos indicaron que no participó del enfrentamiento, que no estaba armado y que los efectivos lo habrían confundido con un sospechoso.
En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la detención de los once policías de la UTOI bajo la carátula de “homicidio”.
Una fuente judicial explicó a Télam que, ante esta situación, se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación y que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia.