La AABE entregó un predio a la Provincia para construir una cárcel a la vera del Camino del Buen Ayre, en Hurlingham

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó este miércoles el permiso de uso precario y gratuito de un inmueble ubicado a la vera del Camino del Buen Ayer, en Hurlingham, en favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, para que se construya la unidad carcelaria prevista en el programa que esa cartera lanzó en 2016 y ya cuenta con la aprobación de la Legislatura Bonaerense.

Se trata de un predio de 75.544 m2 de superficie, ubicado entre Av. Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre, en el límite con San Miguel, que se sumaría a otras tres cárceles a construir en Florencio Varela, Moreno y Mercedes. El programa pretende sumar así 512 celdas e incorporar 992 plazas al sistema penitenciario.

Por otra parte, el acuerdo entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas prevé recursos para la construcción de 10 alcaidías, ubicadas en localidades de Lanús, Merlo, Moreno, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Ezeiza, La Matanza, Quilmes y La Plata. Las mismas tendrán una superficie total de 7.000 m2 y una capacidad de 156 celdas distribuidas en tres módulos de dos niveles, con cuatro pabellones cada una.

En el acto de firma del contrato participaron hoy Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Julio César Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y Daniel Salvatore, titular de la Dirección de Gerenciamiento de Activos Físicos de la Agencia.