El diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero (algunos lo dan como su posible candidato a vice en la Provincia en 2023) Diego Valenzuela se encontraron este martes en Ituzaingó para una recorrida que incluyó puntos flojos de la gestión local, charlas con vecinos y el acompañamiento del concejal de Juntos Gastón Di Castelnuovo, el referente local apuntado para el año electoral.
Los funcionaron hicieron un recorrido por la calle Acevedo, límite con el distrito de Merlo, donde no llegó el asfalto y se mantienen los basurales. Pese a todo es un nicho electoral del peronismo. Seguidamente visitaron el hospital del Bicentenario, que depende del PAMI, donde también dialogaron con vecinos que hicieron referencia a la mala o nula atención del centro de salud. Este que fue el caballito de batalla del intendente Descalzo desde por lo menos el 2003 (cuando el Municipio compró el predio y ubicó la piedra fundamental junto al exgobernador Solá), hoy es otra asignatura pendiente. El Municipio, ahora que ese centro depende del PAMI (o sea La Cámpora) se desentiende y quiere volver a la antigua salita de la calle Brandsen.
“Acá, con Gastón, los vecinos saben que tienen un representante dispuesto a dejar todo para gobernar desde el día uno”, exclamó Santilli, quien destacó que el concejal “está preparado para gestionar Ituzaingó”.
“En la Cuidad los cambios no se hicieron de un día para el otro, pero se hicieron, con muchos aciertos y capaz algunos errores, pero el resultado es que Buenos Aires se convirtió en la segunda ciudad más segura del continente”, razonó el diputado en un distrito que amagó con cerrar calles y por ahora sigue en la nada.
“Yo quiero a los chicos en la escuela, a las mamás y a los papás trabajando, y a los chorros presos”, dijo el exjefe de gobierno porteño. Valenzuela, por su parte, se refirió a su experiencia en la administración municipal, destacando que cuando asumió, tras 24 años de Hugo Curto, “cambiamos la realidad de muchos vecinos haciendo las cosas que había que hacer”.
“No fue fácil y falta mucho más, pero hoy se vive distinto en nuestro distrito”, destacó el periodista e historiador, ganador de un Martín Fierro como mejor programa cultural de Cable (por «Historias ricas», de TN).
Del mismo modo profetizó que JxC “va a hacer un gran trabajo en Ituzaingó si gana el año que viene, porque está preparado para resolver los problemas que no puede superar una gestión que ya lleva 28 años”.
“Estamos acá para traer soluciones a los mismos reclamos que expresan los vecinos desde hace tiempo”, sostuvo Di Castelnuovo. La recorrida finalizó sobre la calle Santa Rosa, donde los referentes del PRO conversaron con comerciantes al respecto de la situación económica y la inseguridad ante más de 120 vecinos.
Encuentro con Valores
Di Castelnuovo sigue los pasos de Santilli y ya tuvo dos encuentros con referentes de Cynthia Hotton, quien fuera candidata a diputada por la Provincia en 2021, aunque no logró la banca (alcanzó el 2.94% de los votos). Hace casi dos meses, el diputado y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron con la presidenta del partido «Más Valores» en la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en el CCK. Así como lo hicieron en julio en La Rural, mostrando un acercamiento que le podría hacer sumar a Santilli un par de punto de intención de voto.
“Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito y el progreso”, dijo el diputado. “Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”, remarcó Hotton. Sus referentes de Ituzaingó y Morón, en tanto se mostraron junto Jovenes PRO y el propio Di Caselnuovo, en medio de la feroz interna de JxC.