Agentes del Departamento de Investigaciones Antimafia de la Policía Federal desarticularon una banda acusada por estafas varias y lavado de activos que operaba en distintos puntos del país.
Se cree que una organización denominada “Vayo Coin S.A. y otros” utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que Generación Zoe) para regentear personas que financiaran sus gastos. Agotados esos recursos se procedía a «cortar cheques», que es una forma de calmar acreedores, hasta que el pago es rechazado.
La firma prometía también vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas. Además captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales. De esta manera promocionaban la empresa con el fin de obtener más cantidad de clientes.
Con las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron 21 allanamientos: 9 en la ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de Morón, otro en Hurlingham, dos en la localidad de Burzaco y uno en San Justo; 6 en Comodoro Rivadavia y otro en Río Gallegos.


Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº24 de la Dra. Cavallero.
El el operativo se realizó junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.
Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, $82 mil y documentación de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición del juzgado interviniente, informó hoy la PFA.