Médicos de los hospitales Güemes y Posadas se sumarán al paro y movilización de la CICOP del 16 y 17 de noviembre

Médicos del Hospital Güemes de Haedo realizaron una protesta a los pies del edificio este jueves para reclamar por su situación salarial. Al finalizar esta acción votaron en asamblea sumarse al paro de la CICOP del 16 y 17 de noviembre de la CICOP, sin definir cómo participarán de la movilización prevista para el día 2.

Esta misma acción de la que participarán residentes de CABA y del Hospital Garrahan, también fue votada en una asamblea por los trabajadores el Hospital Posadas de Villa Sarmiento (aunque no se rige por la CICOP, porque es nacional, tienen el apoyo del Fesprosa).

“Se decidió en asamblea un paro para hoy y la convocatoria es muy importante. Es debido a que estamos haciendo un reclamo salarial. Pero podemos decir que realmente estamos enojados porque el pluriempleo nos está quitando la salud. Ganar tan poco, estamos muy por debajo de lo que debiera ser y eso hace que tengamos que trabajar muchas, pero muchísimas horas y el rendimiento nunca va a ser el mismo. Sabemos que esto sé está replicando en otros hospitales”, afirmó María Inés de CICOP .