Castelar: Un nene de 11 años murió durante una matiné en el club El Porvenir y la madre acusa a la organización

Un nene de 11 años falleció el viernes en una matiné del club El Porvenir de Castelar. El chico estaba comiendo una golosina cuando se descompensó. Sin embargo, la madre alegó en redes sociales que el establecimiento estaba colapsado, sin asistencia médica y que su hijo se ahogó luego de que encendieran la máquina de humo.

El suceso ocurrió en la sede del club ubicado en Curutchet al 2200. Un informe indica que Joaquín Centeno se habría sufrido una muerte súbita, aunque de acuerdo al relato de la madre, era un nene «sano», que jugaba al fútbol en el Club 77 y en FFCC Oeste. La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón.

En su cuenta de Facebook, Paula Insaurralde se descargó ayer y dio otra versión, distinta a la que había trascendido el sábado último: «Joaquín era deportista jugaba al fútbol desde los 3 años. Y todos los años se realizaba exámenes físicos.
Joaquín no se ahogo con un chupetín!», posteó.

«Me hago responsable de no haberme dado cuenta que no había ambulancia en la puerta.
Pero que cada uno se haga responsable de lo suyo. El baile se realizó en la parte de atrás del Porvenir, que tiene 3 puertas. La de entrada, una que da a la parte de atrás y otra lateral; estás dos últimas estaban cerradas (porque yo lo vi)», describió en una carta pública.

Y agregó: «El aire acondicionado no andaba solo había 1 ventilador. Y otro que después le pusieron enfrente a mí hijo. El DJ del lugar tuvo que patear o romper una puerta para conseguir el mismo. La cantidad de nenes era impresionante!! Colapsaron el lugar y junto al lugar la vida de mí hijo. Cuando yo entre nadie pero nadie sabía hacer RCP. NADIE!!! Creían q tenía algo en su garganta pero no. Joaquín vómito! La ambulancia nunca llegó. A Joaquín lo llevamos en nuestro propio auto custodiados con la policía para poder llegar más rápido», al hospital municipal de Morón.

Finalmente, la madre denunció que «Joaquín estaba bailando en el escenario muy bajito con sus amigos. Tiraron humo (La máquina). Su amigo tuvo que salir corriendo a una ventana porque se le nubló la vista y no pudo respirar. Cuando volvió joaquin ya estaba en el piso».