De la Torre visitó un comedor en Morón Sur y se mostró con Macri: «Compartimos el rumbo que debe tomar Argentina»

“Estoy trabajando para ser el próximo gobernador de la Provincia, pero todos tenemos que trabajar para una sola cosa: que Patricia (Bullrich) sea la próxima presidente”, declaró en Morón el senador bonaerense Joaquin de La Torre, quien busca meterse en la interna de Juntos por el Cambio y se mostró hoy junto al expresidente Mauricio Macri: «Compartimos la mirada sobre el rumbo que tiene que tomar la Argentina», dijo.

El ex intendente de San Miguel trabaja para suceder a Axel Kicillof y, según informaron un comunicado, se encontró este martes en Olivos con el Macri y con Miguel Ángel Pichetto (auditor de la Nación), donde “se trataron sucesivos temas relativos a los problemas que enfrenta actualmente nuestro país, haciendo hincapié en la fragilidad económica y del tejido social, así como las amenazas a la soberanía en la Patagonia”.

“Los dirigentes resaltaron que es imprescindible afianzar el liderazgo en la coalición de Juntos por el Cambio, así como fortalecer su unidad de cara al proceso electoral del año entrante”, agregaron.

A mediados de octubre, De la Torre lanzaba su candidatura a gobernador bonaerense dentro del equipo de Patricia Bullrich, lo mismo que Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, con quien podría conformar una dupla. Aunque Néstor Grindetti y Cristian Ritondo también recibieron un guiño de la exministra de Seguridad de Macri, en una batalla interna con el larretismo por disputar el poder en la Provincia.

En Morón

El senador provincial estuvo ayer de recorrida por Morón Sur de la mano de la concejal de Juntos Analía Zappulla. Juntos visitaron el barrio San José, donde se reunieron con vecinos que les contaron sobre los principales problemas que atraviesan actualmente. Luego, recorrieron el comedor Capilla de Ángela Murano.

“Los principales problemas que nos contaron los vecinos tienen que ver con la inseguridad, con alarmas vecinales a las que no todos tienen acceso y, cuando las activan, nadie responde”, contó Zappulla, entre otras problemáticas, como «cloacas sin conectar, la falta de gas natural y filas desde la noche anterior para pedir turno en la sala de salud del barrio”.

Además, hizo referencia a una situación puntual que atraviesan con respecto a la inseguridad: “Cintia, una de las vecinas, nos comentó que los ladrones que van desde La Matanza ponen en riesgo a los chicos que juegan a la pelota en la calle”.

El ex intendente de San Miguel contó que en su municipio lograron bajar 65% el delito. “Cambiamos la historia porque en la política no hay que inventar nada, solo hace falta coraje. Lo inmoral es querer hacer política y estar cómodo”, sostuvo.

En la visita al comedor Capilla de Ángela Murano, la concejal agregó que “con la fuerza de sus hijas, la obra de nuestra querida Ángela crece cada día más”.