Intendentes del FdT se reunieron en Ituzaingó para pedir por obras a la Provincia y fijar posición sobre el acto de Cristina

Intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral mantuvieron se reunieron anoche en Ituzaingó junto a dos ministros de Nación y Provincia para “seguir impulsando acciones que nos permitan profundizar el proyecto político que representamos y defendemos”.

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, de licencia en Malvinas Argentinas, quien además remarcó que “nos reunimos para seguir coordinando agendas de gestión en articulación con los gobiernos nacional y provincial”.

En esa línea, el oriundo de Malvinas Argentinas sostuvo que “también se planteó la decisión de acompañar el programa “Precios Justos” lanzado recientemente”. En la reunión también estuvo su par de San Martín, Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación.

La reunión coincidió con el debate del Presupuesto 2023. Al gobernador Kicillof le reclaman una compensación por el Fondo de Infraestructura de 2022, por $5.200 millones no ejecutado en municipios oficialistas.

«Vivimos prácticamente, algunos más o algunos menos, en la zona más compleja para gobernar del país. Planteamos las cuestiones que afectan a casi todos», se quejó uno de los barones del GBA.

Además, manifestaron un contundente apoyo al acto del día de la militancia a realizarse el 17 de noviembre en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se enfrenta a una posible condena por estafa en la obra pública.