Hubo 9 heridos: Madres y alumnos se enfrentaron en una batalla campal frente a una escuela pública de El Palomar

Una verdadera batalla campal se vivió ayer en inmediaciones de la escuela secundaria 53 de El Palomar (convive con la Primaria 58), donde padres y alumnos se enfrentaron con un saldo de varias personas heridas, según se puede ver en un video en redes sociales que fue suministrado por una vecina de ese barrio.

El hecho ocurrió en la intersección de Galán y Neuquén, partido de Morón, luego de que una madre fuera a hablar con los directivos de la escuela por una agresión a su hijo.

En el video se alcanzan a ver varias mujeres y hombres en el suelo agarrándose el pelo y otras a los empujones y golpes. La pelea tuvo lugar en la calle, a metros del colegio y tras un largo rato la policía tuvo que interceder y secuestró dos cuchillos de cocina y una lima. Hubo 9 heridos leves.

Según los testimonios, todo se debió a que la semana pasada un chico de cuarto año le pegó a uno más chico, de segundo. Este último le contó a su mamá lo ocurrido y la mujer fue hasta el colegio a pedir explicaciones en una reunión con los directivos.

En eso, cuando salía de la institución, se cruzó con la madre del supuesto agresor y allí comenzaron las piñas entre ellas. A partir de ahí, se empezaron a sumar los adolescentes, que tienen entre 15 y 17 años, y varias personas que estaban en el lugar provocando así una batalla campal en las inmediaciones de la escuela N°53.

Varias personas intervinieron para frenar la pelea pero viendo que la situación llegó a un punto grave de violencia, los vecinos decidieron llamar al 911. “Si no venía la policía, se mataban”, aseguraron.