Morón: Ghi y Katopodis supervisaron el futuro centro de Políticas de Género de Castelar Sur, entre otras obras

El intendente de Morón, Lucas Ghi; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron esta mañana la obra del futuro Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad, que estará ubicado en la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, en el Barrio Seré de Castelar Sur.

Este centro estará dedicado al abordaje de las violencias por razones de género, y será un nuevo espacio donde se desarrollarán distintas actividades, como capacitaciones sobre la temática. Contará con una superficie de 600m2 y facilitará el acceso a distintas políticas públicas para las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la región. Allí se desarrollarán acciones y programas bajo la órbita de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal, del Ministerio nacional y la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto Katopodis destacó que “hay una agenda de obras muy importante en Morón que lleva adelante el intendente en cada barrio. Morón es uno de los primeros municipios en tener una agenda de trabajo con perspectiva de género y la realidad es que la obra pública tanto en el país como en Morón, viene siendo una palanca que empuja la economía, genera empleo y mejora calidad de vida”.

Este proyecto se integra al desarrollo urbanístico que el Municipio realizó en la misma zona de Castelar sur, junto con el Estado Nacional, que cuenta con un complejo habitacional del Procrear, la Reserva Natural Urbana de Morón y nuevos espacios de recreación y esparcimiento.

Por otra parte, Ghi y Katopodis recorrieron los avances de la obra de remodelación integral en la calle Agüero que permitirá la renovación de todo el entorno urbano y redundará en mayor seguridad y fluidez al tránsito. Dentro de los trabajos se encuentran las tareas de bacheo y repavimentación, la mejora y construcción de sumideros, la renovación de toda la señalización vial, veredas y construcción de rampas para peatones con movilidad reducida. Además, del recambio lumínico a lo largo de toda la traza y el reacondicionamiento del sistema de semáforos que tiene la avenida. Esta obra está contemplada en el plan de reconversión de corredores estratégicos y se extiende desde Charcas hasta Belgrano, en Morón sur.