Sin clases en Morón: Suteba lanzó un paro para hoy, por la violencia en las escuelas, tras una discusión en la Media 8

Este jueves no habrá clases en las escuelas públicas de Morón, debido a un paro lanzado ayer por SUTEBA, con apoyo de UDA y UDOCBA, como consecuencia de una fuerte discusión en la secundaria Media 8, donde un grupo de padres increpó a los directivos.

Las imágenes de ese encontronazo producido ayer en el edificio de la ESS8 de Buen Viaje al 100 (Morón) empezó a difundirse anoche, casi 24 horas después de que se viralizara el video de la batalla campal entre estudiantes y madres de la escuela 53 de El Palomar.

El secretario de Suteba Morón, Eduardo Calvimonte, encabezó esta mañana una movilización gremial a la sede de la Jefatura distrito de la Dirección Gral. de Escuelas, para solicitarle una mesa de tratamiento multisectorial que trabaje sobre la violencia en la escuela.

De todas formas, negó que el hecho que disparó el paro fue un caso de bullying y acusó a una familia de ser negacionista y de estar en contra de las actividades sobre DDHH y educación sexual en la escuela. Esta mañana dialogó con Mpquatro radio. Mirá: