Camino del Buen Ayre, Ituzaingó: Encontraron, calcinado, el cuerpo de la mujer desaparecida hace diez días en Moreno

Encontraron en Ituzaingó el cadáver de Susana Cáceres, la mujer que había sido denunciada como desaparecida hace diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, en Moreno. El cuerpo presentaba múltiples heridas punzo cortantes, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y, según la autopsia, murió asfixiada entre 7 a 10 días antes del hallazgo. Tras el estudio, el cuerpo fue entregado a la familia.

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana de este viernes a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en Puente Roca, límite entre Moreno y Villa Udaondo. El cuerpo estaba calcinado y cubierto con ramas. Un testigo dijo en televisión que vio cómo dos hombres ingresaban a ese páramos situado en la ladera del río, dotados de palas y baldes de albañil. Fueron dos días, hasta que se presentó la Policía.

La fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien investiga la desaparición de Cáceres (42), se dirigió al lugar del hallazgo para coordinar el trabajo policial. Los investigadores informaron que el cuerpo fue encontrado tras un rastrillaje por personal de la DDI de Moreno.

En primera instancia y por cuestiones de jurisdicción, iba a intervenir una fiscalía de Ituzaingó, pero como el cadáver apareció durante un operativo por el caso de Cáceres, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno continuará con las directivas para determinar de quién se trata.

Esta tarde se hallaban en el lugar buzos tácticos, personal de Bomberos, la División K9 de perros adiestrados y peritos forenses, explicaron las fuentes consultadas.

También se hicieron presentes algunos familiares de Susana Cáceres, quienes aguardaban en la zona las indicaciones de los pesquisas para ver si el cadáver hallado está en condiciones de ser reconocido.

Más temprano, dos domicilios de ese partido fueron allanados, el primero en la casa de la expareja de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, ubicada en la calle Maza al 2300, del barrio Lomas de Mariló.

En tanto, el otro allanamiento, en el mismo barrio, se desplegó en la casa de un amigo de la mujer con la que testigos dijeron haberla visto por última vez hace por lo menos una semana.