Un muerto y dos heridos tras robo, pesecución, choque y tiroteo con la policía en Villa Luzuriaga

Un hombre murió y otros resultaron heridos y fueron detenidos, tras una persecución y tiroteo con la policía luego de que robaran en un supermercado de dueños chinos de Villa Luzuriaga (La Matanza) y escaparan en un auto, a bordo del cual chocaron, informaron hoy los voceros judiciales y de la fuerza de seguridad.

El episodio ocurrió anoche cuando tres delincuentes, uno de ellos armado, robaron dinero de la caja y pertenencias a clientes que se encontraban en el supermercado chino » Huang», situado en América 2223, tras lo cual escaparon a bordo de un auto Renault Megane Scenic.

El vehículo fue visto por efectivos que patrullaban la zona, quienes comenzaron la persecución, a la que se sumaron más efectivos.

El conductor del Renault, al llegar al cruce de Rincón y Arribeños del mismo distrito, perdió el control y chocó de frente contra un árbol.

Cuando los policías se acercaron al rodado, los sospechosos comenzaron a disparar, por lo que se originó un tiroteo en el que uno de los hombres fue herido de un tiro en el pecho y otro de un impacto en el abdomen, según las fuentes.

Ambos, junto al tercer cómplice que estaba herido producto del choque, fueron trasladados heridos y en calidad de detenidos al Hospital Paroissiene, donde el que había recibido el balazo en el tórax murió.

Los voceros identificaron al fallecido como Eduardo Cristián Laval (34), mientras que los heridos son Miguel Ángel Cabral (38) -con politraumatismos por el choque- y Martín Alejandro Quiña (27) -baleado en el tiroteo-.

En el lugar del enfrentamiento , la policía de Villa Luzuriaga secuestró una pistola calibre 9 milímetros con su numeración suprimida, una réplica de una pistola de color negra, cuatro teléfonos celulares, relojes, 49.990 pesos y efectos personales.-

La causa se encuentra a cargo de del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática en Homicidios de La Matanza, quien dispuso que la investigación las lleve adelante Gendarmería Nacional.

El fiscal Medone ordenó el secuestro de las armas de los policías para el respectivo peritaje, aunque no tomó temperamento con los funcionarios en el marco de la causa.

(Télam)