Final de la Primera C: Argentino de Merlo empató la serie (1 a 1) y en los penales consiguió el ascenso, ante FFCC Midland

Argentino de Merlo consiguió esta tarde el ascenso a la Primera B Metropolitana al superar en la final de la C a uno de sus clásicos rivales, FFCC Midland. El equipo de Lucas Nohra se impuso como local 1 a 0 en los ’90, para igualar primero la serie. Y luego se quedó con la tanda de disparos desde el punto del penal, 6 a 5.

La definición se estiró por unos cuantos minutos, ya que ambos equipo habían errado dos penales por lado. El uruguayo Sebastián Martínez, de hecho, tuvo la oportunidad de darle el campeonato al club de Libertad, pero su remate se fue desviado. Para Argentino acertaron Cristian Trombetta, Facundo Macarof, Rodrigo Pasquini, Germán Oviedo, Miller Moreno y Luciano Romero (fallaron Diego Ursino y Jonathan Maciel).

Para la visita marcaron Maximiliano Rogoski, Damián Salvatierra, Brian Duarte, Gerardo Martínez y Luca Falabella y erraron Sebastián Anchoverri, Sebastián Martínez y Franco Rodríguez.

Argentino de Merlo revirtió la caída sufrida en el duelo de ida y obtuvo el único ascenso que entregaba este año la categoría. Ambos habían ganado una rueda cada uno. Pero tuvieron que avanzar en las semifinales para acceder al partido decisivo. Cristian Daniel Barrios fue el autor del único gol hoy (a los ’20 PT).