Tras las denuncias de «trenes fantasma»: Largas colas en todas las terminales para comprar pasajes de larga distancia

Este sábado, Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para la próxima temporada de verano, bajo una modalidad presencial que alojó a miles de pasajeros en las principales estaciones del país. Hay 435.000 pasajes para las localidades de la Costa Atlántica, pero ya no se pueden comprar de manera online, debido a las denuncias de usuarios de la intromisión de las empresas de micros de larga distancia.

Las boleterías permanecerán abiertas hasta las 21 horas, pero hubo colas desde ayer, además del colapso de la web (https://webventas.sofse.gob.ar/sistema_deshabilitado.php). Según informaron, hay 41 boleterías habilitadas contando las 24 de Constitución y otras 17 divididas en estaciones del interior de la Provincia.

Uno de los puntos de venta es la estación de Haedo (foto), donde se cruzan los ramales Sarmiento y Roca Sur, donde también se pudieron ver largas filas de pasajeros, en medio de un agobiante calor este viernes y sábado.

La demanda es realmente alta teniendo en cuenta lo accesibles que son los pasajes de trenes en comparación a los de colectivos de larga distancia. Los boletos para el tramo Constitución-Mar del Plata cuestan $920 en Primera y $1.110 en Pullman, mientras que el viaje ida y vuelta tiene un valor base de $1.656 y otro de $1.998 para la categoría superior.

Cabe destacar que, a partir de diciembre, Trenes Argentinos le pedirá a los pasajeros confirmar su viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de su servicio. Desde el organismo estatal comunicaron que, en caso de no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. “Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes”, explicaron.