El propietario lo acusa de haber manejado ebrio: Conductor se incrustó en la fachada de una panadería de Merlo Sur

Un conductor que perdió el control de su vehículo y se incrustó de lleno en un panadería de Merlo, en horas de esta madrugada. Como consecuencia, el local quedó destrozado, aunque no hubo heridos de gravedad.

El accidente, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió en las primeras horas de este lunes en la panadería “Mamá Azúcar”, que está ubicado entre las calles Ezeiza y Avenida Ricardo Balbín.

El conductor, 40 años y domicilio en Marcos Paz, iba a gran velocidad por Balbín cuando perdió el control del coche, derrapó e impactó de lleno contra el establecimiento gastronómico.

Además de destrozar la pérgola externa, construida hace apenas dos meses y donde los clientes podían sentarse a tomar un café, el conductor del Volkswagen Gol gris rompió la persiana, la vidriera y la heladera de exhibición de la panadería.

“Mi negocio es mi única fuente de ingreso y lo que me da de comer”, dijo al portal «Merlo Real» el dueño de la panadería, un hombre de 46 años.

También sostuvo que el conductor estaba “borracho y drogado” y que, tras el impacto, “quiso escapar”. A pesar de las acusaciones, las fuentes de la investigación consultadas por este medio no confirmaron estos últimos datos.

Minutos después del impacto, personal policial se hizo presente en el lugar. Más tarde, una ambulancia arribó al lugar y asistieron al conductor del coche, quien fue diagnosticando con politraumatismos de carácter leve. Luego quedó aprehendido en la Comisaría Merlo 1ª de Merlo.

Tras el siniestro, la panadería quedó cerrada. El comercio, que abrió sus puertas en julio de 2021, estaba pidiendo dinero a la comunidad para poder afrontar los gastos de los arreglos.

“Gracias por tu ayuda”, dice un cartel que pegaron en uno de los vidrios que quedaron sanos. Un poco más abajo dejan los datos del alias de su cuenta bancaria para recibir donaciones: Rima.Crim.Copa.MP.

“Cualquier mínimo aporte o donación nos va a ayudar a salir adelante. Mañana voy a atender, voy a vender pan porque tengo que seguir, tengo que pagar el alquiler”, agregó Valeria, también propietaria, al canal TN.