«Carrera de Nahuel»: Será el domingo 11, en favor de la donación de médula y la lucha contra el cáncer infantil

Con el propósito de difundir la donación voluntaria de sangre y médula ósea, y luchar contra el cáncer infantil, comenzó la inscripción para una nueva edición de “La Carrera de Nahuel”, la tradicional competición que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar.

El registro -abierto a toda la comunidad- es gratuito pero se solicita la donación de juguetes nuevos, útiles escolares y libros para adolescentes, que serán donados a los servicios hemato-oncológicos y guardia pediátrica de los hospitales Garrahan, Posadas, de Clínicas José de San Martín, Evita de San Justo, de Merlo, y General de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), así como a merenderos comunitarios de la zona.

Los interesados podrán anotarse hasta el 10 de diciembre en los formatos 5km competitiva, 2km caminando y 400 metros para chicos, los sábados de 8 a 13, en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Blas Parera y Santa María de Oro.

“El amor es con el otro, corremos para construir juntos una sociedad donante voluntaria de sangre, médula ósea, y órganos. Donar da vida en vida”, expresó María de Los Ángeles Suárez, fundadora de la ONG que impulsa la movida solidaria.

“La Carrera de Nahuel” nació tras el fallecimiento del único hijo de María de los Ángeles, Nahuel Roldán, ex paciente del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, quien falleció en 2007 luego de pelear durante un año contra una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

Desde sus inicios, el propósito de la organización fue ayudar a los niños con cáncer. Por tal motivo, la ONG trabaja desde hace 13 años colaborando con el servicio de Hemoterapia de los hospitales Garrahan, Posadas (nacionales) y Güemes (PBA), acompañando, difundiendo y concientizando sobre el cáncer infantil.

A su vez, realiza campañas en distintos niveles educativos, eventos deportivos, y actividades culturales y recreativas en espacios públicos.

“Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de personas voluntarias para donar sangre y registrarse como donante de medula ósea. De esta forma, buscamos crear una sociedad de donantes voluntarios y que todos juntos luchemos contra la enfermedad”, contó Suárez.