Hurlingham: Bertinat asumió la Secretaría de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia

Con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y del ex intendente interino Damián Selci, el concejal del Frente de Todos de Hurlingham Humberto «Tito» Bertinat, asumió hoy como nuevo secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires por el período 2022-2026 (Walter Leonardi como Adjunto), en un acto realizado realizado en el estadio municipal.

Los cargos del nuevo Consejo Directivo fueron electos en el Congreso General Extraordinario del pasado 5 de agosto en Hurlingham, en el que se estableció que el histórico Oscar Ruggiero dejara el mando a su segundo. Para la Federación se trató de «un hecho institucional sin precedentes, ya que es la primera vez en más de 75 años de historia en la que un secretario general traspasa el mando a su sucesor».

Durante la ceremonia se procedió a la entrega de diplomas para las nuevas autoridades, incluida la Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 24 de noviembre 2022 – 24 de noviembre de 2026.