Última sesión ordinaria: El HCD de Morón aprobó convenio con Provincia por obras en el Hospital Güemes de Haedo

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Morón convalidó este jueves el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Municipio por el cual se destinaran $53.014.412,06 a la refuncionalización del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo.

El concejal Oscar Conde (FdT), presidente de la comisión de Obras, Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del HCD, explicó que el plan pretende mejoras en el tercer nivel, el servicio de Internación de cirugía y que “cada sala general de internación se dividirá en cinco habitaciones de internación de dos camas con baños privados. A esto se le suman los apoyos de oficinas de tratamiento de material limpio, material usado, depósito de limpieza, estación de enfermería».

A su vez, también se convalidó el convenio para la ejecución del “Programa de Desarrollo Integral de Espacios Públicos”, que destinará $248.350.636 para la puesta en valor y restauración de 12 plazas del distrito: Manuel Belgrano, Manzanar, Cataneo, Rivadavia, El Encuentro, Güemes, Rucci, Saenz Peña, Unión Latinoamericana, Suloaga, San Martín de Haedo y Plaza Evita.

Entre otros asuntos, la sesión de hoy se rindió homenaje a la memoria de Leonardo Fabio, los 39 años del retorno de la democracia y al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. A su vez se declaró Interés Deliberativo y Municipal el proyecto de la EES 40 “Cuentos para escuchar”; el VI Encuentro de Comunicación de Estudiantes Secundarios realizado el 2 y 3 de Noviembre; la jornada abierta a la comunidad “Expo Psicosocial Barrio Parque” realizada el martes último; y la participación del vecino Joaquín Ene en el Sudamericano de la Federación IMAT de artes marciales, en el cual se coronó campeón.

Por supuesto, se espera que antes de fin de año el Ejecutivo presente la reforma de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto para 2023, lo que volverá a generar un debate sobre el aumento de las tasas municipales.