Espacio de la Memoria en el Hospital Posadas: Homenajes a desaparecidos y muestra de fotos sobre Hebe de Bonafini

Organizado por el “Espacio para la Memoria El chalet” y la Coordinación de Derechos Humanos del Hospital Posadas, se realizó este viernes un homenaje a los trabajadores desaparecido durante la última Dictadura.

Estuvieron presentes Marisa Lamas, secretaria Adjunta de CTA Autónoma de Morón; Cristian Grana, secretario de DDHH; Roberto Kirchoff, secretario de Género y Diversidad; y Mariana Quispe, secretaria de Formación, entre otros miembros de la Comisión Directiva de ATE Morón, trabajadores y militantes. En el acto se hizo entrega del legajo reparador de María Ester Gouldeczian a sus sobrinas. Además, se presentó el libro «El Chalet», de Norberto Pedro Urso, sobreviviente del terrorismo de Estado y quien reconstruyó la historia de este lugar que dependía de la Fuerza Aérea, que repasa la persecución a trabajadores del Hospital.

Asímismo, en las instalaciones del “El Chalet”, se realizó una muestra de fotos de la fallecida presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Binafinni. Y se homenajeó a Geraldina Cruz, museóloga y antropóloga que trabajó en la refuncionalización del ex centro de detención clandestino al Espacio de la Memoria.