Hay un detenido: Robaron una camioneta y, en la huída, atropellaron a un joven delivery (21) en Villa Luzuriaga

Un repartidor de 21 años que se trasladaba en su motocicleta murió este tras ser embestido por una camioneta que escapaba de la Policía tras haber sido robada por tres delincuentes, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20, cuando los efectivos iniciaron una persecución en el cruce de las calles Brandsen y Avenida de Mayo, luego de divisar una camioneta marca Volkswagen Amarok que había sido sustraída minutos antes. Tras varias cuadras de seguimiento, al llegar a la intersección de Avenida San Martín y Mosconi, los delincuentes chocaron a Thiago Roldan, quien falleció en el lugar tras la colisión.

Luego de casi tres kilómetros de persecución, los delincuentes finalmente perdieron el control del vehículo, en el cruce de Las Heras y Mosconi, donde colisionaron contra la parada de un colectivo. Los efectivos detuvieron a un sospechoso, mientras que el resto logró darse a la fuga.

Familiares del joven fallecido, piden testigos del hecho y cámaras de seguridad. «Parece que iban varios delincuentes y solo pudieron agarrar a uno. Necesitamos Justicia por un nene de tan solo 21 años. ¡Justicia por Thiago!”, posteó una amiga de la víctima en redes sociales.

El detenido, en tanto, fue identificado por la Policía como Alan Gonzalo Montenegro (20). Estaba siendo investigado por el robo de un vehículo ocurrido el pasado 24 de noviembre en Ramos Mejía y por otro robo de noviembre del 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Los policías incautaron dentro de la camioneta un arma de fuego calibre 380 con número de serie suprimido, sin almacén cargador y con un proyectil del mismo calibre intacto en recámara, precisaron las fuentes.

En la causa intervino la Fiscalía 6 de La Matanza, quien dispuso las actuaciones de rigor por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio dolo eventual y portación ilegal de arma de guerra”.