Lunes, en el Tren Sarmiento: Fallas técnicas por la mañana y rescate en las alturas, por un intento de suicidio, a la tarde

El equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró salvar esta tarde a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente peatonal a las vías del tren Sarmiento en el barrio de Flores. En una maniobra heroica, que fue registrada en un video, el personal pudo evitar que la víctima se arrojara de una altura de 10 metros.

El hecho ocurrió hoy a las 12.10 cuando un hombre subió al enrejado del puente peatonal sobre las vías del tren, en avenida Nazca al 110, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Fueron los propios transeúntes los que llamaron al 911 para pedir ayuda cuando vieron que un hombre, que portaba poco ropa y un arma blanca, amenazaba con lanzarse al vacío desde una altura de diez metros.

Ante la llegada del personal de Bomberos de la Ciudad, el hombre se resistió a bajarse, pero al ver que los oficiales se disponían a su alrededor, se acercó a un extremo del enrejado, tiró el arma y se puso de cuclillas.

Ante los intentos de los efectivos de disuadirlo, el hombre contestó que padece de una enfermedad pulmonar y que nadie lo ayudaba. En las imágenes se ve cómo los bomberos acercaron un inflable de salvamento debajo del puente mientras otros trataban de dialogar con el hombre. Esa maniobra se dio luego que el personal de Trenes Argentinos interrumpiera el tráfico ferroviario y cortara la electricidad de las vías.

Un segundo equipo de Bomberos, especializado en abordar personas que intentan hacerse daño, se sumó al operativo y comenzaron a prepararse con sogas de seguridad para abordar al hombre. Recién entonces lograron inmovilizarlo, para luego, con la asistencia de más oficiales, bajarlo del puente. En definitiva, el suicida trasladado al Hospital Piñero para evaluar su estado de salud y analizar los pasos a seguir.

Todo el operativo demandó demoras en el servicio del ramal, debido a las tareas de rescate realizadas en Flores.

La mañana del lunes ya venía complicada, ya que el servicio operó con demoras debido a fallas técnicas de la línea en la zona de Liniers. Pasadas las 8.30 horas, el servicio se normalizó, de acuerdo a Trenes Argentinso.