Campaña «subite»: El Municipio realizó una bicicleteada familiar por la inclusión y el medioambiente, en Haedo

Este miércoles, el Municipio de Morón y el Ministerio de Transporte de la Nación realizaron una bicicleteada inclusiva, en Haedo: La jornada de «Subite» tuvo como principal objetivo promover y brindar el acceso a bicicletas y velocípedos adaptados para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida.

El intendente Lucas Ghi formó parte del encuentro junto al director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas. Durante el evento, los vecinos disfrutaron en familia de una actividad de recreación y al aire libre, recorriendo un circuito con sus bicicletas clásicas o adaptadas: un medio de transporte sostenible y amigable con el ambiente.

Además, todo el encuentro contó con la participación especial del presentador y cantante infantil, Diego Topa.

Esta acción formó parte de una amplia agenda de actividades que se desarrolla en diversos puntos de la comuna durante la Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Hubo charlas, exposiciones, presentaciones musicales y demás propuestas para abordar y trabajar sobre la plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

En ese marco, mañana viernes desde las 17 en la Plaza San José, Ibáñez y Grito de Alcorta, Morón sur, se realizará el Festival por la Inclusión, con la participación musical de La Nueva Versión, también habrá feria de emprendedores y emprendedoras, stands de áreas municipales y talleres de radio abierta.

En tanto, el próximo lunes 5 de 8:30 a 12 en la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, Crisólogo Larralde 885, Morón centro, se realizará la jornada “Un hacer hacia la inclusión”, con la presentación de dispositivos municipales destinados a instituciones, equipos técnicos y equipos territoriales. Se realizarán charlas que contarán con la presencia del Centro de Día Mi Futuro, el Taller Laboral Mayma, el Centro Terapéutico Municipal Atravesarte, y las escuelas Mi Futuro y Ramón Carrillo. El cierre artístico estará a cargo del grupo de danza integrada Kalimando.

Para finalizar, el miércoles 7 de 10 a 12:30 se llevará adelante el último encuentro anual del Consejo Municipal de y para Personas con discapacidad, en el Colegio de Abogados, Brown 1250, Morón.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.