Merlo: Una joven fue apuñalada y la agresora, que fue detenida, habría confesado que la enviaron para matarla

Una joven de 27 años resultó gravemente herida a puñaladas en Merlo por una mujer que, tras concretar el ataque, intentó escapar del lugar del crimen, aunque fue retenida por el novio de la víctima, a quien le confesó que la habían enviado a matarla.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el martes último en el ingreso a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Alejandro Dumas y Bilbao.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, Florencia Araceli Saja (de 27 años), estaba junto a su novio por ingresar a la casa e imprevistamente apareció una pareja armada con un cuchillo y un arma de fuego que los obligó a entrar.

En el patio delantero del inmueble, la joven recibió varias puñaladas en el abdomen por parte de la otra mujer y cayó al piso gravemente herida, tras lo cual la agresora salió del lugar sin robarle nada.

Sin embargo, ella regresó para continuarla atacando con el cuchillo, pero el novio de la víctima la empujó, por lo que tomó el revólver que llevaba el hombre y gatilló dos veces pero los disparos no salieron.

Según las fuentes, a la joven se le cayó el arma de fuego y el novio aprovechó para reducirla, mientras que el cómplice escapó.

Personal policial fue alertado y secuestró un revólver calibre .32 largo con la numeración suprimida, en tanto que Saja fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas, donde fue operada por ocho heridas de arma blanca en el abdomen, cuello y piernas, una de las cuales le provocó una lesión en el hígado.

La joven quedó internada fuera de peligro en la sala de cuidados intermedios tras practicarle una cauterización en el hígado, añadieron los voceros.

En tanto, el novio de la víctima le contó a los efectivos que la detenida les dijo que la habían enviado a matarla.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como «homicidio agravado en grado de tentativa».