«No podemos resignar nada más»: El SEOCA instruyó a delegados a pedir un bono «independiente» a las empresas

El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA), Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados de Zona Oeste para comunicarle «las conquistas en un año muy difícil » y las negociaciones que se están realizando con empresas «de un sector duro» para conseguir los bonos de fin de año.

Ante la inminencia de las fiestas, el dirigente mercantil endureció sus pedidos laborales y salariales, como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas y feriados. Ledesma informó en una reunión en González Catán que las negociaciones están «sujetas al anuncio del gobierno sobre el bono universal» y que se «buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas independientemente «.

Por otra parte, celebró el bono alcanzado por los repositores externos que genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste.

«No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla», sostuvo.

Y en ese sentido, Ledesma convocó a los presentes a seguir «hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales».

«Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos», indicó. Por último, arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria, y se niega a atender a las convocatorias.