El PJ pidió por la reelección de Ghi: Nuevo Encuentro y el peronismo de Morón salieron a bancar a Cristina Kirchner

En un encuentro celebrado anoche en el Club Almafuerte de Castelar, el Partido Justicialista de Morón, encabezado por Claudio Román y Paula Majdanski, se lanzó el operativo reelección con el intendente de Lucas Ghi (Nuevo Encuentro). Además, se hizo una fuerte defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a horas del histórico fallo que el TOF N° 2 dará a conocer este martes respecto a la denominada causa «vialidad».

«Hoy es un día festivo y mañana volverá a ser un día de lucha, porque bo vamos a permitir que toquen a la conpañera Cristina», sostuvo el secretario de Gobierno municipal, quién cerró su alocución asegurando que «vanos a ganar las elecciones y en Morón los peronistas tenemos candidato, es nuestro intendente, Lucas».

La reelección de Ghi ya había sido lanzada por el Nuevo Encuentro a principios de año, lo que no quiere decir que no vaya a haber internas en el Frente de Todos. El PJ habló ayer, pero el massismo intenta un operativo clamor por el actual ministro de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, como candidato en Morón.

A su turno, el jefe comunal, también llamó ayer a «defender a Cristina» y bregó por la unidad de su espacio político. «Es fundamental lograr cada vez más unidad del Frente de Todos, porque así como ganamos de 2019 a 2023, ahora vamos a lograr la victoria de 2023 a 2027», sostuvo Lucas Ghi, en Castelar Sur.

Contra los jueces

Por otra parte, la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresó ayer su «profunda preocupación ante la revelación de conversaciones en las que queda demostrado cómo actúan de manera coordinada jueces de la Nación, funcionarios macristas, miembros de la AFI y directivos del Grupo Clarín». Y argumentó: «El contenido de esos intercambios pone de relieve la perversa connivencia entre quienes, desde hace años, orquestan la impunidad de corruptos como Macri y protagonizan la estigmatización y persecución de líderes populares, en particular la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«El sistema judicial destila podredumbre y merece ser democratizado para que las y los funcionarios honestos que aún existen en ese Poder del Estado no terminen sumergidos en el mismo lodo que esta asociación de corruptos y ventajeros», comunicaron, a horas del fallo contra Cristina Kirchner por las obras en San Cruz que fueron licitadas en favor de Lázaro Báez, otro de los acusados de la causa Vialidad.