Carrera de Nahuel: Más de 900 participantes, en una jornada solidaria por la donación de médula ósea y el cáncer infantil

Más de 900 personas participaron este domingo de “La Carrera de Nahuel”, la tradicional competición solidaria de 5K organizada por María de los Ángeles Suárez (mamá de Nahuel), para promover la donación de médula ósea, y prevenir y tratar el cáncer infantil en el país. La competencia tuvo partida y llegada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar. Además, hubo una jornada de donación de sangre.

Atletas, bomberos voluntarios de Morón, personal de Hemoterapia del Hospital Morón y del Güemes de Haedo, donación de cabello, pacientes en tratamiento, familiares, amigos y hasta superhéroes cosplay le dieron vida a la prueba atlética que tuvo diferentes distancias y una donación de juguetes como única inscripción.

«Fue muy emotivo porque vinieron corredores de afuera, de Perú. El que ganó es de Entre Ríos. Y mucha gente de la zona y de Capital», contó Suárez, satisfecha por la convocatoria, pese al calor y del intenso cronograma atlético a esta altura del año. Hubo 30 personas que, además, también se anotaron como «donantes».

“La Carrera de Nahuel” se debe Nahuel Roldán, único hijo de María y ex paciente del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, quien falleció en 2007 tras pelear un año contra una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

Desde sus inicios, el propósito de la organización fue ayudar a los niños con cáncer. Por tal motivo, la ONG trabaja desde hace 13 años colaborando con el servicio de Hemoterapia de los hospitales Garrahan, Posadas (nacionales) y Güemes (PBA), acompañando, difundiendo y concientizando sobre el cáncer infantil.

A su vez, realiza campañas en distintos niveles educativos, eventos deportivos, y actividades culturales y recreativas en espacios públicos.

“Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de personas voluntarias para donar sangre y registrarse como donante de medula ósea. De esta forma, buscamos crear una sociedad de donantes voluntarios y que todos juntos luchemos contra la enfermedad”, contó Suárez.