El gobierno municipal de Morón otorgará un plus salarial no remunerativo de $45.000 a la planta de personal. Según informó, este bono se otorgará en tres cuotas de $15.000, correlativas, entre diciembre y febrero.
La medida beneficiará a todo el personal de carrera municipal, con excepción del intendente, sus secretarios y subsecretarios. De acuerdo a lo informado, la primera cuota se depositará el martes 20, el mismo día que el personal cobrará el segundo tramo del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario).
“El desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad, sin afectar los derechos de nuestros vecinos y vecinas de contar con un Estado que interviene, da respuesta y promueve el desarrollo”, expresó el jefe de Gabinete, Damián Aguilar.
Además del bono y el aguinaldo, el Municipio continuará con la efectivización del personal. En la nueva camada se incorporarán a planta permanente trabajadores de más de dos años de antigüedad (es decir que ingresaron con la actual gestión). También se avanzará en la regularización de personal de Salud y Educación.