Los hinchas coparon calles y plazas para celebrar el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022

El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de fútbol de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por supuesto, los hinchas invadieron las calles y espacios públicos, desde el Obelisco, hasta las plazas centrales de Morón e Ituzaingó, además de centros comerciales como los de Castelar, donde hubo cánticos, banderas y algunos bombos.

La semifinal tuvo un rápido desenlace desde lo futbolístico. El capitán argentino abrió el marcador de penal a los ’34 del primer tiempo, tras un pique de Álvarez, que no pudo definir pero fue chocado por el arquero.

Antes de que termine el PT, el propio ex River se metió en el área tras correr 40 metros en un contragolpe y, entre las piernas de la defensa croata, extrañamente torpe hoy, pudo definir ante la salida de Dominik Livaković.

A los ’24 del ST, el mismo Álvarez liquidaría el duelo tras una magistral asistencia de Messi. En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16.00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12.00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores «albicelestes», de todas las nacionalidades deliraron con una eventual consagración.