Un efectivo de la Policía Federal mató a balazos a dos delincuentes que intentaron robarles el auto a su madre y su hermana en la puerta de su casa en La Matanza. El hecho ocurrió en la vereda de una vivienda ubicada en 1 de Mayo de 1982 al 1000, de la localidad de Ciudad Evita, donde vive un oficial ayudante de la PFA, quien estaba de franco en su casa. Tras el asalto y enfrentamiento a tiros fue detenido un tercer sospechoso.
El efectivo escuchó gritos provenientes del exterior de la casa y al salir advirtió que tres delincuentes golpeaban a su madre de 60 años y a su hermana de 24 para robarles el Volkswagen Up en el que se movilizaban.
El policía, de 29 años, se identificó y uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego. El efectivo extrajo una pistola Glock 9 milímetros y disparó contra los delincuentes, que descendieron del auto de las víctimas y escaparon a la carrera.

La Policía arribó rápidamente al lugar y a unos 20 metros de la escena del crimen encontró a un delincuente de 19 años muerto en la vereda, y a unos 150 metros a otro ladrón fallecido en plena calle; ambos con heridas de bala.
En el auto de las víctimas los peritos hallaron un arma de fuego, réplica o similar, y al costado del vehículo un cuchillo.
El fallecido de 19 años vivía en Ciudad Evita y en el lugar del hecho se secuestró una moto en la que se cree que movilizaba junto a sus cómplices.
La Policía detuvo a las pocas cuadras a un sospechoso de 22 años, que también vive en Ciudad Evita y tiene antecedentes penales por «robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad» por un hecho cometido en septiembre de 2018 cuando tres delincuentes robaron un Renault Sandero y fueron aprehendidos tras tirotearse con la Policía y chocar, en La Tablada.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien estuvo en el lugar y encabezó las diligencias de rigor.
Los investigadores señalaron que, en principio, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.