Viernes 16: La Orquesta Sinfónica Nacional cierra la temporada con un concierto gratuito en Ramos Mejía

El próximo viernes 16, La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) despedirá su temporada de conciertos 2022 con una presentación al aire libre desde las 20 horas en Avenida de Mayo y Rosales, de Ramos Mejía (La Matanza).

Se trata del cierre de una larga temporada de conciertos que se brindaron durante todo el año en diferentes puntos del país con entrada gratuita y al aire libre. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece constantemente recitales gratuitos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta ocasión, la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional comenzará a las 20.30 horas . Los vecinos y visitantes de Ramos Mejía podrán disfrutar de esta presentación con entrada libre y gratuita.

La formación bajo la batuta de Maestro Carlos Vieu se presentará acompañada por el Coro Polifónico Nacional y con las voces solistas de Carla Filipcic Holm (soprano), Florencia Machado (mezzosoprano), Christian Casaccio (tenor) y Mario De Salvo (barítono).

El programa del evento contará con obertura de “Los Maestros Cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner; la presentación de “Gli arredi festivi” de la ópera “Nabuco”, de Giuseppe Verdi; 4° movimiento de la Novena Sinfonía “Coral”, de Ludwig van Beethoven; y el 5° movimiento de la 2° Sinfonía “Resurrección”, de Gustav Mahler.

La OSN fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Gracias a su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). A su vez, fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.