Ituzaingó: Policía de civil se tiroteó con dos motochorros que acababan de cometer un asalto sobre Av. Santa Rosa

Dos jóvenes (uno menor de edad) fueron detenidos en Ituzaingó luego de tirotearse con un policía de civil, quien los interceptó sobre la Avenida Santa Rosa (límite con Castelar) luego de que asaltaran a un tercero.

Los sospechosos se movilizaban armados en una moto «Gilera Smash» cuando sorprendieron a un hombre que circulaba por la zona cervecera y le sustrajeron el teléfono celular junto al resto de sus pertenencias.

El violento asalto fue divisado por un agente de la Policía Federal (PFA) que estaba de franco, quien de inmediato salió en persecución de los sujetos a bordo de un Fiat Cronos gris.

Luego de seguirlos durante varias cuadras, en el cruce de las calles Pacheco y Rodríguez, en Ituzaingó, con la asistencia de móviles del Grupo Táctico Operativo (GTO), el efectivo de la federal les dio la voz de alto y pretendió interceptarlos.

Los sujetos intentaron resistirse al arresto, dispararon al menos dos veces en dirección al agente e impactaron el parabrisas del Cronos. El policía, que resultó ileso, continuó con la persecución hasta que vio como los motoqueros perdieron el control de su vehículo, derraparon, y rodaron por el asfalto.

Rápidamente los asaltantes fueron reducidos e inmovilizados por los uniformados quienes, tras requisarlos, recuperaron el teléfono celular y la billetera sustraída.

Voceros policiales confirmaron que no se recuperó el arma de fuego con la que amenazaron a la víctima y balearon al efectivo policial, y consideran que la descartaron durante los instantes finales de la huida.

Los aprehendidos fueron identificados como Leandro Ariel Medina, de 20 años, y un adolescente de 16 años, sobre quien preservaron sus datos filiatorios, ambos con domicilio en el partido de Ituzaingó.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Dra. Aldana Zingg, a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil 2 de Morón.