Hay dos detenidos: Un joven denunció haber sido violado y golpeado, a la salida de un boliche, en Parque Leloir

Un joven de 22 años denunció haber sido abusado sexualmente y golpeado a la salida de un boliche de Parque Leloir, y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 6.20 en inmediaciones de un local bailable ubicado en la Colectora del Acceso Oeste. Según relató a las autoridades, la víctima aguardaba la llegada de un remís que había solicitado mediante una aplicación de viajes, cuando se le acercaron tres desconocidos que lo invitaron a una casa quinta distante a unos 200 metros.

El joven accedió y al llegar al lugar, ubicado en la esquina de las calles Del Tirador y Del Potro, se dio cuenta de que en realidad se trataba de un terreno deshabitado, al que fue obligado a ingresar. En esas circunstancias, uno de los agresores lo amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente.

Posteriormente, los otros dos hombres golpearon a la víctima, la tajearon y le robaron sus pertenencias, para luego escapar del lugar.

Tras la denuncia del joven, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra de Ituzaingó y del Comando Patrulla de esa jurisdicción realizaron las primeras averiguaciones y aprehendieron a tres sospechosos en el cruce de la Colectora de Autopista del Oeste y Cipolletti.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, a cargo de la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó. Dos de ellos se negaron a declarar como imputados del abuso sexual con acceso carnal, el robo y las lesiones, mientras que un tercero negó su responsabilidad en los hechos y dijo que trabajaba como cuidacoches.

En ese sentido, la víctima no reconoció a éste último como autor del hecho por lo que fue liberado a las pocas horas de la indagatoria, al quedar deslindado en la causa. Mientras que los otros dos acusados quedaron formalmente detenidos, añadieron las fuentes consultadas.