Isidro Casanova: Padres incendiaron parte de un Jardín de Infantes tras denunciar un abuso sexual por parte del portero

Familiares de alumnos de un jardín de infantes en Isidro Casanova prendieron fuego el patio de juegos y arremetieron contra las autoridades del establecimiento tras denunciar en la Justicia un caso de abuso sexual.

Los padres apuntan al portero del Jardín Provincial Nº 949 de La Matanza, identificado como Carlos Guzmán, quien está prófugo desde que estalló el escándalo, tras constatar que un nene que se negaba a ir a clases presentaba lesiones de abuso sexual con acceso carnal.

La primera denuncia desató una cadena de sospechas por lo que, hasta el momento, se cree que podría haber entre 10 y 15 los menores de 4 y 5 años víctimas de presuntos abusos sexuales del portero.

El reclamo de los familiares comenzó este lunes por la tarde en el Jardín ubicado en la calle Albarellos entre Hualfin y La Fuente. Los padres llegaron y pintaron las instalaciones con inscripciones tales como “portero abusador y violín” y “Carlos Guzmán abusador”; además de destrozar las paredes y juegos del patio.

“Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos”, contó el papá de una de las víctimas.

Los testigos relataron a la prensa que los chicos llamaban “abuelo” al sospechoso, quien cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda. Según trascendió, los abusos habrían ocurrido en los baños.

“Mi hijo no quería venir más al jardín”, explicó Bruno, el primer padre que realizó la denuncia. El menor le contó a su papá que “Carlos le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Y agregó: “Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”.

El hombre relató que el portero del jardín de infantes “le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”. Cabe destacar que los abusos fueron constatados por un médico legista y luego, presentaron la denuncia.