A los 85 años falleció el ex empresario Carlos Sacaan, figura histórica del club Atlético Ituzaingó, al cual llevó a jugar en la B Nacional, en 1992, al mismo tiempo que su panificadora competía en «primera» con Fargo.
«😥 Nos toca comunicar una de las peores noticias. Se nos fue Carlos Alberto Sacaan, uno de los dirigentes más importantes de nuestra historia. Gracias «Turco» por todo lo que le diste a este club. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos 💚», comunicaba ayer el Verde desde sus redes sociales.
En 1979, tras fundar su panificadora en Fragio y Olazábal, el «Turco» se acercó al CAI y empezó a colaborar económicamente: En menos de 15 años llevó al club de la Primera D (categoría de la que nunca había salido) a la Nacional. Al mismo tiempo su empresa llegó a ser una de las líderes en su rubro de la panificación. Una mala jugada en el exterior lo llevó a la quiebra, hasta que la competencia compró su negocio.
Con el tiempo llegaron los homenajes: Hoy el estadio del CAI lleva su nombre (por una elección en 2012). Hace dos meses, el equipo de prensa del club publicó una entrevista a Saccaan que repasa los logros de su gestión: