Agentes de la Policía Federal capturaron en Misiones a un hombre que se encontraba prófugo, tras haber sido imputado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal a una discapacitada motriz y mental severa en Moreno.
La denuncia surgió en los primeros días de junio del 2022, cuando el Hogar Proyecto de Vida (lugar donde la víctima de 34 años permanecía internada) notificaron a los padres que la damnificada estaba embarazada de cuatro meses.
Ante esta situación, los familiares concurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Moreno. La denuncia recayó en la UFI 8 del Departamento Judicial Moreno – Rodríguez, y el Juzgado de Garantías Nº 3.
Posteriormente, se solicitó al Cuerpo Médico Departamental muestras biológicas de todas las personas que habrían tenido oportunidad perpetrar la violación. Las muestras, que fueron remitidas a un laboratorio de análisis, arrojaron como resultado una compatibilidad genética con el acusado investigado, de acuerdo a lo esperado de un vínculo biológico entre padre e hijo.

Luego del análisis de la información obtenida, se pudo determinar que el sospechado desarrollaba su función de enfermero en el turno noche en dicho Hogar y sería el sindicado como el autor del embarazo, aprovechando las ausencias momentáneas de sus compañeros de turno.
Aunque a esa altura, cuando la justicia ordenó la detención del sospechoso, el imputado había renunciado a su trabajo, desconociéndose su paradero.
Tras diversas pesquisas, la PFA estableció que el involucrado estuvo residiendo en Brasil, detectando un ingreso por un paso fronterizo a Misiones. Con los datos obtenidos, los efectivos ubicaron al prófugo en las afueras del pasaje Gentil de la localidad de San Pedro, lugar de difícil acceso por su tupida vegetación, donde finalmente fue detenido.
El argentino, de 44 años, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Misiones, de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Ariel Belda, Secretaría Nº1 de la Dra. Mariela Grun y será trasladado a la División Triple Frontera para continuar su proceso penal.