El municipio de Morón fiscalizó el cumplimiento de Precios Justos en supermercados del distrito

En el marco del programa nacional Precios Justos, el municipio de Morón desplegó operativos de control en distintos supermercados del distrito con el fin de fiscalizar el correcto cumplimiento del acuerdo realizado entre los comercios y el Estado Nacional para mantener los precios de los productos establecidos.

“Estamos haciendo un relevamiento de Precios Justos en todo el municipio de Morón. Este programa, que dura en principio cuatro meses con estos casi dos mil productos, será renovado a nivel nacional y por supuesto también en Morón, con el objetivo de que cada uno de los vecinos pueda acceder a los precios pactados y evitar una escalada de los mismos” sostuvo Susana Liguori, subsecretaria municipal de Defensa del Consumidor.

“Durante el operativo, si se encuentra una irregularidad labramos un acta, luego, la empresa tiene la posibilidad de presentar un descargo,” agregó la funcionaria.

Morón es uno de los primeros 39 municipios bonaerenses que firmaron un acuerdo de fiscalización con Nación y Provincia. En un marco superior al 90% de inflación interanual, el plan busca anclar precios de más de 1.900 productos de primera necesidad (alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza) por 120 días.

Además, cualquier consumir puede fiscalizar los precios a través de la Aplicación de “Precios Justos” escaneando el código de barras de cada producto. En el caso de que el comercio no cumpla con la medida podrá reportar inconvenientes. Se puede descargar desde el celular ingresando al link https://bit.ly/3B4JUxm.