Día de Reyes solidario: Regalos para chicos en el Hospital Posadas y caravana en Morón de una Sociedad de Fomento

En el día de Reyes (que de acuerdo con la tradición católica se celebra el 6 de enero y conmemora la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a la casa del niño Jesús) algunas organizaciones de la Zona Oeste salieron a repartir regalos a chicos en situación de vulnerabilidad. Desde la Secretaría de Acción Social de ATE Morón se adelantaron a al fecha y este jueves recorrieron los largos pasillos del Hospital Alejandro Posadas de Villa Sarmiento para llevar regalos a los chicos de Oncología, Pediatría, Terapia y las Guardias médicas.

Por su parte, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste organizó una caravana para este viernes, tras una campaña de donación de juguetes usados (en buen estado) que repartirán en distintos puntos de Morón, su distrito.

La movida es impulsada desde hace algunos años Cristhian Martínez, presidente del club, quien hoy dialogó con el canal TN: «Los vecinos donan juguetes nuevos o usados en buen estado, muchos vienen incluso con sus hijos a entregar ese chiche que ya no usan y que en muchos casos está impecable», cuenta.

«Doná un juguete, regalá una sonrisa», es el lema de la campaña que finaliza hoy con Melchor, Gaspar y Baltazar visitando centros como el Hospital Morón, la Carlos Gardel, Plaza San Martín y barrio Gaona. «Para nosotros tiene muchas aristas, es el niño que brinda al otro, el papá o la mamá que le enseña a dar y a tener empatía, y el niño que lo recibe y sigue creyendo en la magia», expresa el impulsor de la colecta solidaria.

«Creemos en esa magia de la solidaridad, del amor por el otro y con gestos muy humildes», agregó el «Chapu». ​Las donaciones de juguetes las reciben en la calle Rawson 1123, Morón. Teléfonos: 21983569 ó 1558789244.