Tres heridos: Un barra de Almirante Brown atacó ciegamente a familiares de un chico (14) que llevaba la remera de Morón

Un hombre fue internado ayer luego de ser baleado en Virrey del Pino, cuando salió a defender a dos menores que eran agredidos por un barrabrava de Almirante Brown, al que le molestó que pasaran frente a su casa con una camiseta del Deportivo Morón. El agresor fue identificado y detenido horas después, gracias al testimonio de las víctimas y de una cámara de seguridad que aportó una prueba en video.

Todo comenzó cuando dos chicos de 14 y 15 años caminaban por la calle, en el cruce de Octavio Masotti y Concordia (La Matanza), y fueron interceptados por un hincha de La Fragata identificado como Iván Romero (28) , quien empezó por arrojarles piedras, al notar que el más chico portaba una remera del Gallo. Producto de esta agresión, los hermanos Román y Ricardo Castillo sufrieron heridas en el cuero cabelludo.

La violencia no se terminó allí. De acuerdo al testimonio de las víctimas, el violento barra los fue a buscar hasta la casa junto a otras personas. Fue entonces cuando el hermano y tío de los agredidos, Hernán Castillo, salió a defenderlos, con mayores consecuencias: recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cintura.

«Todos los vecinos vieron todo. Están las grabaciones. Están apañados porque supuestamente tienen familiares policías. Solo espero que esto no quede en la nada porque mi hermano está peleando por su vida», relató un familiar. En redes aparecieron fotos del agresor, mientras Castillo era internado en estado reservado.

«Mi primo fue a comprar algo al kiosco con la camiseta de Morón. En el camino se cruzó con una familia que son todos hinchas de Almirante Brown. Le tiró un piedrazo, le fracturó el cráneo y mi primo cuando llegó a casa lastimado, estos pibes lo vinieron a buscar y ahí le dieron dos tiros a mi primo más grande», ampliaron.

Romero se encuentra detenido y a disposición de la UFI 1 de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, imputado por los delitos de amenazas agravadas e intento de homicidio agravado por el uso de arma.