Anoche, en El Palomar: Asaltan al intendente Lucas Ghi, cuando llegaba a su casa, junto a su secretaria y un chofer

Tres ladrones armados asaltaron anoche al intendente de Morón, Lucas Ghi, cuando llegaba a su casa de El Palomar acompañado de su secretaria privada y un chofer. Les robaron billeteras, celulares y el auto en que se transportaban, que minutos más tarde apareció en la zona de Colectora del Acceso Oeste. La banda venía de otro asalto a pocas cuadras, a bordo de un Renault Megane y, por ahora, se desconocen sus identidades.

El hecho se produjo cerca de las 11 de la noche del lunes, cuando el funcionario regresaba a su domicilio, en Dinamarca y Mariano Escalada, en donde se bajó de un auto en el que iba acompañado por un chofer y por su secretaria. En ese momento los interceptaron varios delincuentes que viajaban el Megane y los amenazaron a los tres para entregar todas sus pertenencias y dejarles el vehículo oficial. Fuentes del Municipio de Morón confirmaron el robo esta mañana y aclararon que afortunadamente no hubo ningún herido.

Una versión indica que los asaltantes intentaron llevarse el auto oficial pero que no lograron ponerlo en marcha, al activar por error la alarma del auto, y finalmente se escaparon. La banda había robado el Megane a pocas cuadras de allí (llegaron a bordo de un Peugeot 208 negro). Un parte policial indica que el Renault apareció abandonado y con puertas abiertas en Illia y la Colectora del Acceso Oeste, en Villa Sarmiento.

Tras la denuncia del robo, tomó participación la Unidad Fiscal 4 de Morón. Se trata de una zona caliente, en la que hace un año un policía que custodiaba la cuadra del intendente protagonizó un tiroteo con dos motochorros. Los asaltante quisieron robar un auto, tras lo cual oficial intervino y mató a uno de los asaltantes.

Cabe mencionar que, entonces, Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio y salió a aclarar que no tenía custodia.