Motochorros la asaltaron cuando bajaba del auto: Asesinan a sangre fría a una mujer que llegaba a su casa en La Matanza

Una mujer de 45 años murió baleada por motochorros en Villa Luzuriaga, cuando volvía a su casa de la veterinaria a la que había ido para comprarle unos remedios para sus perros. El crimen se produjo en la esquina de Ambrosetti y Buchardo, en el partido de La Matanza. Y los dos atacantes escaparon sin robar nada.

Apenas la mujer se bajó del auto, un Fiat Argo, la encañonaron los motochorros que le terminaron disparando dos veces. Uno de los balazos impactó en su abdomen y el restante en el picaporte de su casa.

Una fuente judicial explicó a Télam que la víctima, identificada como Lorena Elizabeth Rodríguez, «no tenía conflicto alguno con terceros», por lo que la principal hipótesis es que fue un intento de robo.

«Estamos investigando las cámaras aledañas ya que presuntamente no existieron motivos para tal acción fuera de un hecho de inseguridad por una tentativa de robo», añadió. Los homicidas escaparon «fuga por Aguado hacia el lado de Morón», detalló un investigador.

Rodríguez se dedicaba a la venta de viandas de comida. «No tenía pareja» y «vivía con su madre y su hermano».

Al respecto, María Laura, cuñada de la víctima, comentó que la mujer había salido para «buscar unos remedios para sus perros» y que, luego de estacionar el vehículo, fue abordada por los dos asaltantes.

«Lore sabía que adentro de la casa estaba su familia y no iba a permitir que nadie entre. Si se hubiese dado cuenta que la estaban siguiendo, no hubiese parado acá en la puerta», añadió.

Además, advirtió entre lágrimas que su cuñada «no se merecía esto» y que «era una persona excepcional».

«Daba todo para todos. No tenía hijos, pero amaba a sus sobrinos como si fueran propios. Estuvo siempre para todo el mundo. Nadie tiene nada malo que decir de ella. No se lo merecía. Fue por nada. Ni siquiera le sacaron la cartera», lamentó.

Por último, pidió ayuda a los vecinos de la zona para que puedan aportar información que les permita a los investigadores hallar a los autores del crimen.

«Nosotros queremos pedirles a los vecinos si por favor, a partir de las 8.30 si alguien tiene cámaras o tiene información pueden comunicarse de forma anónima y ayudar a que se pueda esclarecer para que esto no sea algo más.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de Karina Licalzi, quien caratuló el hecho como «homicidio simple».