Tren San Martín: el servicio se encuentra interrumpido por amenazas de bomba en José C Paz y otras estaciones del ramal

El servicio del ferrocarril San Martín se encuentra interrumpido desde primera hora de este martes por una amenaza de bomba en la estación José C. Paz, confirmaron desde Trenes Argentinos. Los usuarios comenzaron a subir fotos y videos a las redes sociales. También habría habido un llamado en la estación de Hurlingham. Intervino un juzgado federal y se espera que tras la requisa policial el ramal vuelva a la normalidad.

Según la agencia NA, el episodio ocurrió cerca de las 6:30 en la estación de la localidad bonaerense de José C. Paz, aunque según reportaron usuarios en redes sociales, la amenaza se habría replicado en otras estaciones.

Por otro lado, cabe recordar que los trenes de la línea Mitre no llegan a Retiro desde este lunes 16 de enero como consecuencia de las obras que se están realizando en la cabecera. La modificación en la circulación permanecerá vigente hasta finales de abril debido a la programación de obras previstas durante ese período. Las mismas consisten en mantenimiento y reparaciones que, en algunos casos, no se ejecutan desde hace un siglo.

Por tal motivo, la administración detalló que los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, mientras que el servicio entre Belgrano C y Mitre, seguirá funcionando como lo está haciendo actualmente.

Años anteriores, en caso de obras que impidieran la llegada de los trenes, se establecían micros para completar el recorrido. Sin embargo, estaba vez dicha opción no estará disponible. “No se dispondrá de un servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C, hasta Retiro”, informaron a Télam.